Haciendas y casonas

Bienvenidos a Haciendas y casonas

20 AÑOS DE IMPULSAR TRADICIONES

 undefined

(Foto: Socios Fundadores y autoridades)

 

LA ASOCIACIÓN HACIENDAS Y CASONAS DE JALISCO CUMPLE ESTE 2020 DOS DÉCADAS DE BRINDAR EXPERIENCIAS CON SABOR A MÉXICO

Todo comenzó como una idea para impulsar el turismo rural en Jalisco, y fue así que a través de la Secretaría de Turismo se invitó a participar a alrededor de 25 familias con propiedades como haciendas o casas históricas en diferentes puntos del estado. Era el año de 1998.

Tuvieron que pasar un par de años y diversos procesos nada sencillos para quienes aceptaron el reto.

La propuesta fue remodelar y acondicionar estos espacios para convertirlos en hoteles y ofrecer un producto atractivo y sin precedentes en nuestro País.

 undefined

(Foto: Festejo XV aniversario)

Con total pasión y devoción, no solamente se consiguieron lugares de hospedaje maravillosos, sino que se abrieron las puertas, de par en par, a las tradiciones familiares en cada lugar, lo que hace aún más valioso el concepto.

undefined

(Foto: La Casona de Manzano, en Tapalpa)

Y es de esta manera que el 10 de julio del 2000 se anuncia oficialmente el inicio de la Asociación de Haciendas y Casonas de Jalisco, con 15 propiedades, de las cuales aún continúan La Casona de Manzano, en Tapalpa; El Mesón de Santa Elena, en Mascota; La Casa de los Patios, en Sayula; Hacienda Sepúlveda, en Lagos de Moreno y Hacienda el Carmen en Ahualulco de Mercado, reconociéndolos hoy en día como Socios Fundadores.

 

EL OBJETIVO

Desde el primer momento, la razón principal de esta agrupación ha sido la de reunir fortalezas a lo largo y ancho de Jalisco, para difundir las tradiciones y la cultura de México, así como de cada región.

Y así, se han ido agregando cómplices de travesía durante estos 20 años, por lo que hoy la Asociación cuenta con 30 hoteles, en 18 destinos de la entidad.

Con rigurosos estándares de calidad, en constante reinvención y diversos servicios –spa, centros de convenciones, eventos, etc.- las experiencias que se viven en cada uno de ellos son únicas.

 undefined

 (Foto: Festival gastronómico Defranca)

Un gran favorito de la Asociación de Haciendas y Casonas es el Festival de la Cultura Gastronómica, que se celebra en el año con un calendario especial en las diferentes propiedades, con la intención de rescatar y dar a conocer los sabores locales en deliciosas recetas de antaño, con un toque de modernidad.

Una gran oportunidad de convivir con la riqueza histórica de cada población.

 

Por Elsa Santana

 

 undefined

 (Foto: Hacienda Sepúlveda)