Chef de San Bernardo, 1er. lugar del Torneo Thierry Blouet

DSC_6707

El 13 de marzo de 2015 en la ciudad de Guadalajara se celebró la primera edición del concurso Trofeo Thierry Blouet. Siendo un concurso ya de tradición en Puerto Vallarta, llegaba por primera vez a nuestra ciudad, dando la oportunidad de participar a los chefs de todo el estado de Jalisco, y especialmente a los de Guadalajara.

El joven chef Alejandro Ramírez, del hotel San Bernardo, en Tapalpa, participó en la competencia y sus platillos fueron los que convencieron al jurado y ganó la edición tapatía.

Su propuesta fue utilizar los ingredientes de la región de Tapalpa como la miel que se produce en San Bernardo, la grasa de los patos que ahí se crian, así como hojas y flores del invernadero del hotel.

Alejandro se graduó del Claustro de Sor Juana en el Distrito Federal y después de tener una estancia en España, regresó a México a trabajar en Puerto Vallarta, y ahora labora en el restaurante La Granja del hotel San Bernardo.

El plato ganador fue un Conejo confitado en grasa de pato, relleno de duraznos de Sayula al tequila; mientras que el postre fue el Shophie aux chocolat. Para lograr estas recetas, Alejandro estuvo practicando por dos semanas, así como perfeccionando los ingredientes y el emplatado.

DSC_6532

Conejo confitado en grasa de pato, relleno de duraznos de Sayula al tequila

 

DSC_6537

Shophie aux chocolat

 

¡Muchas felicidades a Alejandro! y también podrá disfrutar de una estancia en uno de los hoteles de la Asociación, ya que fue uno de los premios para el primer lugar.

DSC_6711

 

Visita el Hotel San Bernardo.