¡Celebramos XV años de nuestra fundación!

En junio de 2015 se cumplen 15 años de la fundación de la Asociación de Haciendas y Casonas de Jalisco, la cual ha promovido a través de todo este tiempo el rescate de los emblemáticos e históricos edificios jaliscienses, así como las tradiciones y gastronomía del estado.

 

Fundadores

De los 18 socios fundadores, actualmente siguen en la Asociación: La Casona del Manzano, Mesón Santa Elena, Hacienda El Carmen, Hacienda Sepúlveda y La Casa de los Patios.

Esta celebración es la excusa perfecta para presumir los tesoros de nuestro estado, principalmente, mostrando el rescate del patrimonio arquitectónico que está conformado por nuestras Haciendas y Casonas.

 

La Asociación ha realizado un gran trabajo para promover un turismo diferente: cultural, de consumo responsable y del rescate de las tradiciones de México y en especial las de Jalisco.

 

Queremos hacer un reconocimiento a los fundadores, los cuales abrieron el camino y le pusieron todo su empeño para lograr este proyecto que hoy en día es exitoso y cuenta con 24 establecimientos participantes.

 
Al comenzar, hace 15 años, se formó un vínculo entre los fundadores donde se superaron muchos problemas, se aprendió de los errores y se ha trabajado día a día para consolidar y profesionalizar sus servicios.

 
Es muy motivante y tiene gran mérito, que la Asociación ha salido adelante con apoyo del gobierno desde sus primeros años de formación, los asociados se han hecho más fuertes e independientes, lo que a llevado a que hoy en día sea una Asociación muy reconocida y apoyada en especial por la Secretaria de Turismo.