Festival de la Cultura Gastronómica: El Chile

El chile es el segundo producto más característico de México después del maíz y da sabor a multitud de platillos en lde la gastronomía nacional.

Haciendas007

Tiene las más amplias posibilidades de cocinarse de diferentes formas como ingrediente de: salsas, moles, pipián, como un producto que sirve para relleno. Desde el cotidiano chile ancho relleno de queso y rebosado en huevo, hasta el sofisticado chile en nogada relleno de picadillo en salsa de nuez de Castilla y con granada que forma los colores de la bandera nacional.

Haciendas004

Haciendas003

Haciendas005

Hacienda La Magdalena es quien organiza año con año el Festival de El Chile en nuestra Asociación, ya que ellos se han dado a la tarea de investigar la gastronomía local desde hace varios años, y hace 4 años comenzaron con el festival del chile relleno la segunda semana de septiembre, y la cual culmina con la celebración del Grito de Independencia.

Haciendas002

Hacienda La Magdalena es la precursora de  los festivales gastronómicos, que ahora los hoteles pertenecientes a la Asociación llevan a cabo mes con mes y donde se promueven los productos e ingredientes de cada municipio y región.

Haciendas006

El objetivo de estos festivales dar a conocer la gastronomía de la Hacienda y la diversidad de la cocina local, así como introducir la cultura de estas regiones de Jalisco.