RESERVE ONLINE

  • Población:
  • Hoteles:


Hotel Casona de Manzano
Mapa Hotel Casona de Manzano

Casona Hotel Casona de Manzano

Imagine que todo lo que registra su mirada son inmensos cuadros al óleo en los que los claroscuros perfilados por una luz dorada dan a cada rincón una presencia casi etérea. Así es la Casona de Manzano cuando uno entra y la recorre por primera vez.

Esta antigua Casona de finales del siglo XVIII ubicada en el clima templado frío de Tapalpa, Jalisco, fue alguna vez parte de los asentamientos en los que se hospedaba a los colaboradores de la hacienda Buenavista y que pasó a ser patrimonio de la familia Manzano Cueto hacia 1920.


Una de sus descendientes, la Sra. Irma Manzano, es actualmente la propietaria y con quien seguramente departirá durante su visita.


Hostal Casona de Manzano se encuentra a tan solo una cuadra del Centro Histórico, a 15 min. de los atractivos turísticos de Las Piedras, la Presa del Nogal.
A 45 min. de la cascada “El Salto del Nogal”.


Se encuentra a 140 km de Guadalajara, se toma la carretera cuota (o libre) a Colima (a Cd. Guzmán, es la misma carretera) hasta llegar a la desviación de Tapalpa, para llegar al pueblito solo hay que seguir los señalamiento y listo, el tiempo de llegada saliendo de Guadalajara es de aprox. 1:30 hrs.


Usted podrá disfrutar de desayunos como los tamales de acelga, las gorditas (pequeñas y gruesas tortillas de maíz cocidas en un comal y cubiertas con carne con chile, frijoles, rajas con queso, etc.), el champurrado (bebida caliente hecha de atole de maíz y chocolate) y de comidas que francamente solo aquí saben la receta como el Picadillo de Semillas Crudas, un guiso probablemente de origen prehispánico, hecho con verduras, salsa de tomate y pepitas de semillas de calabaza.


SUGERENCIAS


Clima
:

La temperatura promedio de Tapalpa es de 17 grados centígrados. La temporada de lluvia empieza al final de mayo y terminan en octubre. De noviembre a febrero es cuando las temperaturas bajan con heladas ocasionales, principalmente en el mes de enero y febrero. La temporada de calor es abril y mayo, aunque las temperaturas refrescan en la noche.

Vestimenta:

Ropa cómoda, zapatos de montaña, tenis, chamarra o chaleco ya que por la noche refresca.

  • Sala de juego.
  • Terraza panorámica.
  • Restaurante.
  • Salón de juntas, para 35 personas.
  • Estacionamiento.
  • VIP Home Theater.
  • Piano bar.
  • SPA holístico.
  • Temazcal.

HABITACIONES


9 Suites con chimenea ecológica

La Asociación de Haciendas y Casas Rurales de Jalisco AC no tiene responsabilidad alguna por programas y/o convenios que algunos de sus miembros tienen con empresas comercilizadoras de clubes vacacionales y/o tiempos compartidos. Cualquier duda, sugerencia y/o queja favor de entrar a la pestaña de quejas y sugerencias (direccion@haciendasycasonas.com).