Este año 2022 ¿A cuál festival vas a ir?

El Festival de la Cultura Gastronómica, está íntimamente ligado a la cocina y a lo que la naturaleza ofrece en sus cultivos estacionales, como la frambuesa, elote, el cacao, acelgas, chile poblano, maíz, granada, pero también producción artesanal de miel de abeja, de agave, mermeladas, café, chocolate y hasta patos.

Ingredientes que mágicamente serán combinados por prestigiados chefs, cocineras, cocineros y mayoras, para después ser convertidos en suculentos platillos, como chiles rellenos en nogada, pacholas, tamales, moles, tacos, chilaquiles, etc., que harán las delicias de los comensales.

Queremos dar a conocer la riqueza gastronómica que posee cada una de nuestras joyas y la gran diversidad de comida regional que tiene el estado de Jalisco, haciendo una invitación a un público más amplio y abriendo las puertas de nuestros destinos, con cada uno de nuestros festivales.

Con ellos pretendemos conservar las tradiciones de los padres y abuelos, para que las nuevas generaciones conozcan la producción de cada ingrediente, su elaboración, así como el buen sabor de nuestra gastronomía.

¡Te invitamos a que conozcas más de cada destino y de sus platillos, en cada uno de nuestros festivales!

Agenda tu festival, este es nuestro calendario…